NUESTRA HISTORIA

Berkeley School fue fundado el 15 de noviembre de 1992 por un grupo de promotores preocupados por ofrecer a la comunidad un servicio educativo diferente, caracterizado por la eficiencia y calidad, enfocado en promover el desarrollo integral del alumno. Afrontando la demanda del público y del mercado nacional e internacional de un alto dominio del idioma inglés, decidimos renovar años después nuestro Proyecto Educativo Institucional con el fin de consolidar, ordenar, replantear y mejorar la propuesta educativa. Es en este contexto que se decidió implementar un programa curricular bilingüe en el nivel de Inicial y Primaria. Así, han transcurrido 33 años y durante este tiempo hemos desarrollado una línea educativa de formación con énfasis en la persona y en la integración de sus aprendizajes. Nos consolidamos como una Institución Educativa Bilingüe, enfocada en promover el aprendizaje del inglés con la finalidad de estimular en los estudiantes el desarrollo de habilidades comunicativas que les permitan desenvolverse adecuadamente en un mundo más globalizado.

Somos conscientes que el mundo de hoy demanda en las personas un desarrollo integral de capacidades y valores que le permitan entender y actuar competentemente frente a cualquier situación problemática en diferentes contextos que se presentan en nuestra vida actual. Por tal motivo, el área curricular de matemática brinda a los estudiantes las herramientas conceptuales y estrategias metodológicas que les permitan entender otras disciplinas, así como formar y consolidar actitudes como la perseverancia, resiliencia frente a las dificultades, el orden en las tareas, la autodisciplina y el planteamiento de metas personales.

Hoy por hoy, Berkeley School es reconocido por su alto nivel académico, énfasis en la evaluación formativa continua y significativa y su línea de educación en valores. A través de los años, la institución ha construido un clima institucional cálido y amable, donde el esfuerzo y la dedicación de la comunidad van de la mano con su espíritu de trabajo en equipo.

© 2024 Todos los derechos reservados, Berkeley.

Desarrollado por Sensoft