Nuestros estudiantes
Siguiendo los objetivos de nuestro proyecto educativo, nuestros alumnos se caracterizan por:
- Ser agentes activos de su propia transformación, y de la transformación de la sociedad en que le tocó vivir.
- Ser más abiertos, más críticos de sí mismos y del entorno que los rodea.
- Aprender, de acuerdo a su realidad, con métodos y técnicas que le permitan integrar el conocimiento a su personalidad de una manera natural y reflexiva.
- Respetar las diferencias de cada uno de acuerdo a sus características y posibilidades, tratando de ayudar especialmente a quien más le cuesta y menos tiene, reconociendo las fortalezas y debilidades propias.
- Estar aptos para vivir y proteger un sistema democrático de gobierno con las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral actual colaborando con el desarrollo de sus aptitudes e inclinaciones laborales.
- Poseer conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático a nivel local y global, así como sobre su relación con la pobreza y la desigualdad social.
- Ser capaces de interactuar con diferentes culturas, y reconocen que la convivencia se basa en el acuerdo y la complementariedad, así como en el respeto a la propia identidad y a las diferencias.
- Crear nuevas ideas y las aplican con éxito
- Valorar la naturaleza conservando la biodiversidad, del suelo y el aire, usar de manera sostenible la energía y el agua, y el manejar adecuadamente de los residuos sólidos.