Convalidaciones


Notice: Undefined variable: gk_yuy in /home/berkeley/public_html/templates/gk_university/html/com_content/article/default.php on line 227

Los trámites de convalidación o revalidación de estudios realizados en el extranjero deberán ser tramitados por el Padre, Madre o tercera persona con poder delegado por uno de los padres del menor (en caso sea menor de edad); o por el titular (en caso sea mayor de edad). La carta poder será obtenida a través del consulado del país de origen o carta notarial de ser expedida en el Perú.

Los trámites deberán realizarse en el Ministerio de Educación, ubicado en Calle del Comercio 193, San Borja 15041; este trámite tiene un costo que debe ser asumido por la familia del estudiante.

CONVALIDACIÓN

La convalidación de estudios realizados en el extranjero, implica el reconocimiento oficial en el Perú, por equivalencia de planes de estudios de las asignaturas aprobadas, debiendo subsanarse las asignaturas desaprobadas, en el marco de lo dispuesto en los convenios existentes y disposiciones vigentes:

Convenios
- Convenio Andrés Bello, comprende los países de: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Perú y Ecuador.
- Convenio Perú – Argentina

REVALIDACIÓN

La revalidación es el proceso de reconocimiento de los estudios que no pueden ser convalidados por diferencia de planes de estudios, procediendo la subsanación de áreas no equivalentes, para aquellos países que no cuentan con un convenio con el Perú.

Requisitos para el trámite de Convalidación/Revalidación en el Ministerio de Educación. Visitar página: http://www.minedu.gob.pe/otd/revalidacion-convalidacion-estudios-realizados-extranjero-educacion-basica-primaria-secundaria.php

Al finalizar el trámite, el Ministerio de Educación emite una Resolución Jefatural.

Requisitos para el trámite de Convalidación/Revalidación en el Colegio

Los documentos de requisito son:

- Solicitud simple dirigida a la Dirección, solicitando la Convalidación/Revalidación.
- Copia de la Resolución Jefatural emitida por el Ministerio de Educación.
- Copias simples de los documentos presentados en el Ministerio de Educación.
El último plazo para la presentación de estos documentos es al finalizar el mes de abril del año académico.

Log in