Metodología en Primaria y Secundaria

Nivel Primaria

El Colegio desarrolla una educación integral basada en valores, estimulación continua de la autoestima, actividades artísticas, deportes y representaciones psico-motoras que van a desarrollar y fortalecer las habilidades de cada uno de nuestros alumnos.

La Polidocencia se aplica durante toda la primaria.

Los alumnos tienen un tutor quien se encarga de hacer el seguimiento del progreso del alumno, profesores bilingües para todas las asignaturas en inglés y profesores especialistas para cada curso del área de castellano.

Las asignaturas de inglés se enseñan solo en ingles, y los cursos en español que exige el Ministerio de Educación (Comunicación, Matemática, Educación Física, ICT, y Religión) solo en español.
El plan de estudios se desarrolla en 4 bloques de dos horas de 45 minutos por hora

Programa curricular

  • Matemática
  • Comunicación
  • Religión (opcional)
  • Educación Fisica
  • ICT
  • Language Arts
  • Social Studies
  • Science
  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Artes plásticas
  • Extracurricular: Talleres de Fúlbito, Básquet, Cajón

Los padres juegan un papel muy importante en la vida de nuestros estudiantes, y para asegurar que los alumnos tengan éxito en el programa, será necesario que participen en la vida académica de su hijo. Antes de que el año escolar empiece, los padres y los estudiantes tendrán que asistir a una orientación que se desarrolla con el fin de instruir a los padres sobre el rol que les toca desempeñar a partir del ingreso de sus hijos al colegio.

Nivel Secundaria

Nuestra propuesta asume el modelo pedagógico SOCIO-HUMANISTA COGNITIVO, cuyo fin principal es priorizar el reconocimiento de los estudiantes como centro de atención promoviendo su desarrollo integral.

APRENDER A SER, el desarrollo de las capacidades intelectivas permitiéndole así un desenvolvimiento óptimo de sus estructuras mentales acorde con sus propios ritmos y estilos de aprendizaje.

APRENDER A APRENDER y APRENDER A HACER, sin olvidar que el proceso educativo tiene que estar direccionado de acuerdo a las características socio-culturales en el que se vea inmerso.

APRENDER A CONVIVIR, para participar y cooperar en las actividades humanas: valores y actitudes positivas frente a los demás.

Log in