Historia

Berkeley School fue fundado el 15 de noviembre de 1992 por un grupo de promotores preocupados por ofrecer a la comunidad un servicio educativo diferente, caracterizado por la eficiencia y calidad, enfocado en promover el desarrollo integral del alumno.

Afrontando la demanda del público y del mercado nacional e internacional de un alto dominio del idioma Inglés, decidimos renovar años después nuestro Proyecto Educativo Institucional con el fin de consolidar, ordenar, replantear y mejorar la propuesta educativa. Es en este contexto que se decidió implementar un programa curricular en el que todo el nivel de Educación Primaria se enseña en inglés, a excepción de los cursos de Lenguaje y Matemática. Así, han transcurrido 28 años y durante este tiempo hemos desarrollado una línea educativa de formación con énfasis en la persona y en la integración de sus aprendizajes. Nos consolidamos como una Institución Educativa bilingüe, enfocada en promover el aprendizaje del inglés con docentes bilingües, con la finalidad de estimular en los estudiantes el desarrollo de habilidades comunicativas que les permitan desenvolverse adecuadamente en un mundo más globalizado.

Somos conscientes que el mundo de hoy demanda en las personas un desarrollo integral de capacidades y valores que le permitan entender y actuar competentemente frente a cualquier situación problemática en diferentes contextos que se presentan en nuestra vida actual. Por tal motivo, se ha decidido impulsar el área de matemática para brindar al estudiante las herramientas conceptuales y las estrategias metodológicas que le permitan entender otras disciplinas, así como formar y consolidar actitudes como la perseverancia frente a las dificultades, el orden en las tareas, la autodisciplina y el planteamiento de metas personales.

Hoy, Berkeley School destaca por su alto nivel en inglés y matemática, la evaluación continua y permanente, su disciplina y su línea de educación en valores. Con el paso de los años se ha logrado construir un clima institucional cálido y amable, donde el esfuerzo y la dedicación individual van de la mano con el espíritu de trabajo en equipo.