Servicios de TI

Biblioteca en línea

El servicio de biblioteca en línea tiene como objetivo automatizar el sistema de préstamo de libros para los alumnos, les permite consultar la base de datos de libros disponibles en el colegio y conocer cuál es el estado de disponibilidad de cada uno de /ellos.

Correo electrónico


ENLACE: mail.berkeley.edu.pe

El correo electrónico institucional le permite a los exalumnos mantener contacto con la Institución Educativa y poder coordinar actividades de reencuentro de ex alumnos, recibir información de las diversas actuaciones y obras teatrales, etc. El vínculo que mantengan los exalumnos con el colegio es muy importante para nosotros, y esta cuenta podrán llevarla consigo muchos años después de haber terminado el colegio.

Las ventajas del Correo Institucional para alumnos y exalumnos de Berkeley School:

  • Dispones de 25GB+ de almacenamiento gratuito de correo electrónico
  • Cuentas con una plataforma de correo electrónico segura y estable
  • Puedes contar con protección contra virus y spam
  • Manejas una agenda de contactos institucional
  • Mantendrás tu cuenta aún después de graduarte del colegio
  • Podrás mantener comunicación con la Institución Educativa y sus exalumnos
  • Cuentas con acceso IMAP para tener sincronizado tu correo desde diferentes dispositivos

Si eres un exalumno y te gustaría tener tu buzón de correo electrónico @berkeley.edu.pe por favor envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tu nombre, código de alumno y tu correo electrónico personal.

Intranet


ENLACE: intranet.berkeley.edu.pe

El servicio de Intranet tiene como objetivo mejorar la comunicación entre el Padre de familia, el docente y la Institución educativa. El acceso es restringido para la comunidad berkeliana, y se otorga un código de usuario a la familia y otro al alumno al momento del ingreso.

Las acciones principales que puede realizar el padre de familia son:

  • Actualizar la información personal de la familia y del alumno vía web
  • Realizar la pre-matrícula por Internet
  • Enviar mensajes entre profesores-padres-alumnos
  • Visualizar calificaciones de los cursos del alumno
  • Visualizar el Calendario Académico con las actividades del año
  • Consultar el historial de circulares emitidas
  • Consultar la agenda escolar (trabajos, calendarización de evaluaciones, tareas, otros)
  • Descargar material didáctico (separatas, hojas de trabajo, lecturas)
  • Consultar los pagos pendientes y los pagos realizados (tanto en el Banco como en la Institución Educativa) de distintos conceptos (matrícula, pensiones, APAFA, etc)

Si usted tiene alguna consulta sobre el uso de este servicio, por favor sírvase enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aulas multimedia

Las aulas de clases cuentan con una estación de trabajo con conexión a Internet y un proyector multimedia para facilitar el desarrollo de sesiones de aprendizaje con TICs y optimizar el proceso de aprendizaje del alumnado a través de un entorno educativo que permita exponer trabajos de investigación escolar, visualizar videos educacionales, y aprovechar los recursos disponibles en Internet. Es vital que los estudiantes y docentes puedan acceder, producir y compartir sus conocimientos con los demás.

Laboratorios de Cómputo

Los laboratorios de cómputo está abierto durante los horarios de recreo y se permite el acceso libre para estudiantes y profesores. El objetivo de este laboratorio es proporcionar al estudiante un área de investigación y desarrollo que le permita utilizar la tecnología para realizar cualquier trabajo o proyecto que le sea asignado en los diferentes cursos.

El laboratorio cuenta con software para el desarrollo de los proyectos de los estudiantes como:
  • MS Office Suite
  • Adobe Dreamweaver CS4
  • Adobe Flash Player CS4
  • Adobe Photoshop CS4
  • Linux Ubuntu 13.10
  • Corel Draw 14
  • MySQL 5.1
  • Visual Basic 6.0

Por favor tener en cuenta las siguientes reglas para el uso del laboratorio:

  • Solo se permite un usuario por computadora.
  • Mantener limpia el área de trabajo.
  • Comportamiento adecuado en el área de laboratorio.
  • Permanecer en silencio dentro y fuera del laboratorio.
  • Terminantemente prohibido ingresar con alimentos y bebidas.
  • Fallas que el usuario detecte deben ser reportadas al docente y este a la administración.
  • No se permite instalación de Software u otro paquete sin previa autorización del área administrativa.
  • Aquel usuario que haga visitas a sitios prohibidos deberá retirarse inmediatamente del laboratorio y en caso de reincidencia se negará el acceso al mismo.
  • El usuario que no cumpla con las disposiciones serán sancionados como faltas graves.
  • Cualquier miembro del personal debe reportar cualquier anomalía que se perciba con el uso del equipo de cómputo

Log in