Actividades

Juegos Florales

El área de Comunicación realiza los Juegos Florales con el fin de desarrollar en los estudiantes la creatividad artística y la producción de textos orales y escritos, asi como fomentar en los estudiantes valores éticos, organización y responsabilidad en su trabajo personal y en conjunto. Las categorías son: (1) Declamación, (2) Música, (3) Historietas, (4) Debate, (5) Cuentos, (6) Títeres y (7) Poesía.

Feria de Ciencias

Esta actividad propicia y facilita la adquisición de habilidades de indagación y divulgación de información, y la utilización de metodologías científicas en un espacio propicio de exhibición. El objetivo es fomentar las habilidades de comunicación de los estudiantes a través de los proyectos de investigación de Ciencia y Tecnología.

Parents Day

Parents Day es un día para especial que tiene como fin honrar a los padres de familia con presentaciones de los alumnos y alumnas de Primara y Secundaria durante una mañana en el plantel escolar. Las presentaciones incluyen números grupales de alumnos de distintos grados, presentación de danzas, poemas y canciones preparados con mucho cariño para agasajar a sus padres. La mañana se cierra con un agradable compartir que une padres, hijos y profesores en las aulas.

Semana Patriótica

En el mes de Julio celebramos todos los días durante una semana con un concurso distinto alusivo a la patria y la nación. Siendo el Colegio Berkeley School una cuna para alumnos de nacionalidades muy diversas, se realiza una feria para resaltar los valores culturales de los países de origen de los alumnos con despliegue de vestimentas, degustación de comidas típicas de cada país, presentación de costumbres y danzas típicas.

Olimpiadas

Las Olimpiadas Berkelianas se realizan en el mes de setiembre, y dan la bienvenida a la primavera con juegos de integración de alumnos, profesores y padres de familia para fomentar el deporte, la amistad y el juego limpio y leal. Tradicionalmente se arman dos equipos: Rojo y Amarillo, los cuales compiten en partidos de futbol, basket, voley, atletismo, pcarreras de velocidad, etc.

Kermesse

La Kermesse Berkeliana es una actividad de integración organizada por la Junta Directiva de APAFA que busca estrechar lazos entre los padres de familia, alumnos y profesores, y a su vez busca recaudar fondos para los proyectos propuestos por la APAFA. Tradicionalmente se cuenta con la participación de diferentes shows de música, bailes, juegos, competencias, la Tómbola, el Bingo y el sorteo de premios entre los Padres de Familia.

Carol Night

Para finalizar el año en Berkeley School se celebra el Carol Night, una noche de villancicos y divertidos bailes navideños organizados por los alumnos de Primaria y Secundaria para rendir homenaje al nacimiento de Cristo. Al término del show se da lugar a un compartir con chocolate caliente y panetón para la Comunidad Berkeliana.

Log in