Perfil del Docente

El rol principal del docente es facilitar y ayudar a los estudiantes a construir y reconstruir sus propios conocimientos. Sin embargo, no solo es un transmisor de conocimiento sino es un ejemplo a seguir y un ser sociable. Los docentes deben ser líderes y deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir en sus alumnos un aprendizaje significativo.

En este sentido, los docentes de Berkeley School deben cumplir con el siguiente perfil:

01 Compromiso con la Organización
Alinear su comportamiento con la Filosofía, Misión – Visión, Valores, Necesidades, Prioridades y Metas del Colegio Berkeley. Implica actuar con valores y buenas costumbres en la práctica profesional, siendo un modelo para la Organización y los Alumnos. Muestra confianza, cordialidad, buen ánimo, tolerancia y comprensión con los demás.

02 Comunicación
Demostrar habilidad para comunicar la información, de manera clara y oportuna a los demás. Implica la habilidad de escuchar con precisión y de entender los pensamientos, sentimientos y necesidades en los demás.

03 Trabajo en Equipo
Es la capacidad de integrarse y organizarse con los demás para la obtención de una meta común, subordinando los intereses personales por los objetivos del equipo u Organización.

04 Capacidad de Entender a los demás
Es la capacidad de escuchar, comprender y responder de manera eficiente a los sentimientos o necesidades de los demás.

05 Capacidad de Planificación y de Organización
Es determinar eficazmente las metas y prioridades de su proceso, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Implica claridad de las funciones y responsabilidades asignadas.

06 Liderazgo
Es orientar o dirigir la acción de los demás en una dirección determinada, inspirando los Valores y Filosofía de la Organización y anticipando posibles situaciones imprevistas para el equipo. Implica la habilidad para fijar objetivos, realizar seguimiento y brindar feedback. Demanda motivar, inspirar confianza y transmitir energía al equipo.

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