Metodología en Kinder y Primer grado

PRINCIPIOS BÁSICOS DE NUESTRA METODOLOGIA


El Colegio Berkeley aplica un enfoque innovador e inspirador en la educación infantil, que valora al niño poseedor de una capacidad maravillosa y única. Los niños son capaces de construir su propio aprendizaje. Son impulsados por sus intereses de entender y saber más.

Nos preocupamos por integrar esta capacidad natural, poniendo énfasis en el desarrollo de la psicomotricidad. Todos los aprendizajes preescolares y escolares no pueden ser conducidos a buen término si el niño no ha adquirido una suficiente habilidad de coordinación de sus gestos y movimientos.

Se crea para el niño un ambiente que se ha organizado cuidadosamente, diseñado para fomentar su auto-aprendizaje y crecimiento.

El medio ambiente es reconocido por su potencial para inspirar a los niños. Un ambiente lleno de luz natural, de orden y de belleza. El espacio fomenta la colaboración, la comunicación y la exploración. Son espacios luminosos y cálidos que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y lectura.

El aula es organizada en áreas de trabajo, equipadas con mesas adaptadas al tamaño de los niños y áreas abiertas para el trabajo en el suelo. Estanterías con materiales pertenecientes a dicha área de desarrollo rodean cada uno de estos sectores.

Las aulas están implementadas con equipos de audio, proyectores y computadoras para que el profesor pueda hacer uso de recursos audiovisuales

Fotos de la infraestructura física de inicial 2016

Log in