Método Bilingüe

El Colegio Berkeley School trabaja un modelo de inmersión total temprana en el que el maestro habla la segunda lengua desde el principio y usa una variedad amplia de técnicas verbales y no verbales para ayudar a los principiantes a entender lo que dice el maestro.

Al comienzo, los alumnos entran en un período de silencio en la segunda lengua pero desarrollan sus habilidades de comprensión en inglés mientras se comunican en su lengua materna.
Luego (normalmente durante el segundo año) los alumnos empiezan a usar el idioma inglés y al fin del segundo año tienen mayor dominio para el manejo en el nuevo idioma.
Nuestros alumnos leen y escriben en el segundo idioma al termino del nivel inicial y empiezan a comunicarse en inglés durante el primer grado.

El número de horas destinadas para la segunda lengua es de 16 horas semanales para el nivel inicial, y 22 horas semanales durante todo el nivel primario. Esta carga horaria exige que el alumno tenga que oir y usar la segunda lengua en un escenario académico, en el cual la segunda lengua representa el medio de instrucción y los contenidos de la asignatura.

El alumno llega al nivel secundario habiendo adquirido las bases y el manejo del segundo idioma. En este nivel, desarrolla su fluidez y pensamiento en la segunda lengua y continúa sus estudios en la lengua materna para sus propósitos académicos. En secundaria se lleva el curso de inglés como asignatura con 10 horas semanales de clase. Los alumnos rinden sus exámenes de suficiencia (Michigan y Toefl IBT) en 10mo y 11vo grado.

El objetivo principal del programa es asegurar que todos los estudiantes se conviertan en estudiantes bilingües, que puedan razonar en dos idiomas y que desarrollen su competencia comunicativa en inglés para desenvolverse en situaciones sociales y académicas.

Log in