Convalidaciones

Convalidación de Estudios Realizados en el Extranjero

Los trámites de convalidación de estudios realizados en el extranjero de alumnos que quieren dar continuidad a sus estudios solo serán aceptados hasta el término del mes de Abril del año académico.

Para iniciar el trámite, es necesario presentar la documentación para la Convalidación/Revalidación de Estudios. Este trámite amerita un costo adicional ante el Ministerio de Educación que debe ser cubierto por los padres.

Convalidación/Revalidación de Estudios

Reconocimiento parcial de estudios realizados y culminados, convalidando las asignaturas aprobadas comunes a ambos países por un lado y subsanado asignaturas que por diferencia de planes y programas de estudios no han sido dictadas en el país de procedencia.

Los documentos de requisito son:

01 Los certificados de estudios originales del país de procedencia (que consignen asignaturas y calificaciones finales obtenidas) deben venir con el Apostillado de la Haya realizado en Relaciones Exteriores de su país.

02Traducción oficial de los certificados presentados escritos en otro idioma

03Si estudió en Perú antes de estudiar en el extranjero, adjuntar los certificados peruanos originales de Perú.

04Partida de nacimiento original

05Copia fotostática simple de los documentos arriba indicados

06Duración aproximada del trámite: 15 días útiles

Nota: Adicionalmente, los siguientes documentos también son necesarios para el Trámite de Revalidación.

07Nombre y ubicación de la Institución Educativa donde rendirá los exámenes de subsanación (Consignar en el Formulario Único de Trámite - FUT)

08Formato de declaración jurada llenado por el solicitante

Traslados Nacionales

Los trámites de traslado de otros colegios a nivel nacional se aceptarán hasta el día 15 de Octubre del año académico.


Alumnos libres

La modalidad de alumnos libres le permite a los alumnos que no están en condición de convalidar estudios a nivel nacional o internacional, la opción de que puedan atender a clases normalmente y rendir evaluaciones. Sin embargo, no podrán convalidar el año de estudios ante el Ministerio de Educación.

Log in