Educación Bilingüe


Notice: Undefined variable: gk_yuy in /home/berkeley/public_html/templates/gk_university/html/com_content/article/default.php on line 227

En Berkeley School el idioma inglés no solamente constituye el fin del aprendizaje sino también una herramienta para el mismo. Es por ello, que hemos desarrollado programas de educación bilingüe con planes curriculares que corresponden a las disposiciones del Ministerio de Educación.

En los niveles de Kinder 5 años y Primaria, Language Arts, Social Studies, Science y Religion son las asignaturas dictadas en inglés. En consecuencia, nuestros estudiantes cuentan con espacios y amplias oportunidades de practicar y perfeccionar esta segunda lengua viéndose inmersos desde temprana edad.

Los enfoques de enseñanza utilizados son el Natural Approach y el Enfoque Comunicativo de modo que se incentiva a los estudiantes a usar de forma diaria el idioma, sumergidos en situaciones de comunicación efectiva y real, haciendo énfasis en la adecuada expresión oral y escrita a través de las cuatro habilidades básicas del idioma.

En el caso del nivel secundaria, desde el presente año, los textos y planes curriculares de English corresponden a la preparación para los Exámenes Internacionales de Cambridge, asignándoles a los diversos grados diferentes niveles de dificultad y exigencia.

Log in